top of page

Administración

Como funcionario público, tienes la responsabilidad de que la reforma de un local comercial se realice conforme a la normativa urbanística.

 

Puedes limitarte a cumplir estrictamente con tus funciones, informar un proyecto y en su caso, resolver sobre las iniciativas presentadas, o puedes llevar  más allá tu trabajo y contribuir a que haya más actividad económica, a que el emprendedor vea más fácil el camino y en ti una ayuda y no un inconveniente.

 

Facilitar información clara, y a ser posible por escrito, es tu primera y seguramente más útil función; escuchar no significa tener que dar la razón a nadie. Aconseja que se cuente con profesionales, nadie sabe de todo. Esta Guía puede ser una buena herramienta en tu trabajo de cara al interesado en realizar una reforma.

 

Como funcionario deberás informar a los comerciantes que acudan al Ayuntamiento para solicitar información relacionada con la reforma de su local comercial.

 

Pasos para guiar a un Comerciante

 

1. Solicitud de información sobre la viabilidad de la actividad: solicitud de información para conocer si se puede llevar a cabo la actividad que se pretende realizar. Se trata de determinar si el uso solicitado es compatible con la normativa contenida en el PGOUB. 

El comerciante deberá presentar, junto con la instancia:

- Un plano de situación del establecimiento

- Memiria explicativa del mismo

 

 

2. Licencias

 

 

3. Herramientas útiles para el comerciante en relación al local

   - Sistema de Información Geográfica GISCOM

   - Oficina de Transferencia de Negocios

   - Plataforma CIRCUIT

 

4. Enlace al PGOU de Burgos

bottom of page