top of page

Comerciantes

¿CÓMO AFRONTAR UNA REFORMA?

¿SABES CÓMO HACERLO?

 

Reformar un local es una decisión muy importante para un comerciante. No sólo se trata de crear un escenario en el que colocar el producto de manera atractiva, es esto y mucho más:

 

- Supone abordar una inversión considerable, inversión que será preciso amortizar en un periodo de tiempo que es preciso concretar previamente y que variará en función de si el local es propio o alquilado, y en este caso, de su duración y del horizonte más o menos largo que se prevea para su renovación.

 

- Supone asumir que se soportará un nivel u otro de gastos en función de su estructura y de sus instalaciones. Ha de responder a ofrecer a los futuros clientes un buen nivel de confortabilidad y accesibilidad y a la vez que facilite toda la actividad a los trabajadores del establecimiento.

 

- Supone que ha de asegurarse un nivel importante de diferenciación, ha de resultar atractivo para los consumidores y estar bien integrado en su entorno.

 

- Supone todo esto y otras muchas cosas, y de las decisiones que se adopten sobre esa reforma dependerá en buena medida el éxito del negocio en el futuro.

 

- Supone también una importante carga administrativa que será preciso resolver.

 

No parece una tarea para que un comerciante la aborde sólo; necesita contar con profesionales que le orienten, que le expliquen la trascendencia que pueden tener sus decisiones y que le aporten conocimiento y trabajo para llevar adelante la iniciativa.

Querer hacer todo uno mismo o que un único profesional se responsabilice de todos los aspectos que conlleva, no parece prudente y puede resultar muy caro; se necesita considerar en profundidad muchos aspectos antes de comenzar las obras.

La intuición es importante pero lo es mucho más el conocimiento, la información y la capacidad de análisis.

 

Hacer una reforma nunca es fácil, pero a tu disposición tienes una serie de profesionales que velarán por ti, ¡debes confiar en ellos!

 

El local es una herramienta más para vender. Hace falta tener claro qué se quiere conseguir con la reforma, a qué necesidad responde.

La reforma tiene que alinearse con todas las demás herramientas para ofrecer al consumidor una idea coherente

bottom of page